5 cosas que no sabías de EDC

Tres días de lo mejor de la música electrónica llegará el próximo año

Uno de los festivales de música electrónica más gigantes a nivel internacional es sin duda alguna el EDC; un festival de música electrónica extranjero, donde se celebra la diversidad, la expresión y la fiesta. Conforme han pasado los años este festival ha adquirido mucha popularidad entre millones de jóvenes alrededor del mundo. 

La escenografía de sus escenarios cada año son más impresionantes y representan una unión distinta entre la tecnología y la naturaleza, donde los elementos se mezclan para encender los sentidos e inspirar la imaginación. Si realmente eres fan de vivir la vida al máximo pero sobre todo de la música electrónica, aquí te dejamos algunas cosas que no sabías sobre EDC. 

1. -ORIGEN

La primera y más importante es que aun hay personas que piensan que este festival siempre ha formado parte de la ciudad del pecado en Nevada, pero la realidad es que Electric Daisy Carnival nació en Los Ángeles, California. 

2.- CAMBIO DE LUGAR

Fue en 2010 cuando decidieron dejar atrás el Coliseo de Los Angeles para trasladarse a un lugar más grande como lo es el Motor Speedway de Las Vegas, donde a la fecha continúa realizándose. 

3.- SU DEBUT

El EDC debutó en México en el año 2014 !¡WOW! el tiempo sin duda pasa volando.

4.- LA REALIDAD

Muchos creerían que CDMX fue la primera edición de EDC en Latinoamérica, pero la realidad es otra. Antes de llegar a nuestro país, Electric Daisy Carnival se realizó en Puerto Rico un año antes de llegar a nosotros, lamentablemente esta sede ha sido cancelada desde el 2015. 

5.-¡IMPACTANTE!

Como ya lo pudiste leer en la parte de arriba, EDC es un festival que invierte mucho en sus escenarios y producción en general así para su edición No. 20 decidieron tirar la casa por la ventana ya que, esta edición se dice ser la más costosa.

Por último, según el medio de comunicación La razón, reporto que en EDC 2023 México asistieron alrededor de 305 mil personas, con lo cual se rompería un récord de asistencia. ¿Tú ya conocías estos datos curiosos de EDC? 

El EDC México 2024 tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con información textual de la ‘Silla Rota’:

Sus boletos en la preventa Citibanamex, la venta iniciará el 30 de agosto a las 14:00 horas. Si eres un devoto seguidor del EDC, la preventa Beyond/Prestige estará disponible desde el 28 de agosto, mientras que la pre-preventa Priority abrirá sus puertas el 29 del mismo mes. Si no quieres quedarte fuera, el acceso para el público en general comenzará el 31 de agosto a la misma hora a través de Ticketmaster y en la taquilla del Palacio de los Deportes en fase early bird.

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST