Descarga la App
 

3 Canciones para Perrear con fuerza este #8M

Estamos aún día de una gran marcha donde miles de mujeres de todo el mundo salen a exigir sus derechos, tratar de conseguir una vida digna y de equidad, de marchar por esas hermanas desaparecidas, que se han olvidado en el tiempo. Por eso decidimos hacerte un pequeño listado de algunas canciones de reggaetón que ponen algunos temas del feminismo sobre la mesa.

Te puede interesar: Estos famosos se pronuncian por tragedia en estadio Corregidora ¡Entérate quiénes son!

En el género urbano poco a poco ha ido abriendo las puertas para las mujeres ya que durante años este ha sido gobernado por hombres. Incluso, muchas de ellas no se han quedado calladas ante algunos malos comentarios hechos por los reguetoneros. Tal es el caso de Anitta, Karol G y Cazzu quienes rechazaron algunas declaraciones machistas de Arcangel.

En su momento, el cantante se dio a la tarea de juzgar a las mujeres por su forma de vestir ya que afirmó que había dos tipos de mujeres. Esto provocó la furia de las reggaetoneras y de las redes sociales quienes atacaron a Arcangel por lo que dijo. Al final él aseguró que se informaría sobre el tema.

Canciones que te gustará escuchar este 8 M

Quiero bailar – Ivy Queen

No hace falta introducir a la caballota, la potra que se ha mantenido en la élite de la industria y que tiene una canción que habla sobre el consentimiento y sobre el derecho de las mujeres para bailar reggaetón. En sus versos Ivy narra que no porque una mujer baile junto a un hombre se tiene que sentir obligada a  tener relaciones con él.

Entérate: “Baloncito Viejo” – Carlos Vives y Camilo: Ya la escuchaste ¡Uff!

Chocolate Remix – Te dije que no

El acoso es una de las problemáticas que las mujeres en todo el mundo viven día con día. Chocolate Remix aborda cómo muchas han sido acosadas por hombres en los lugares públicos a pesar de que ya se les dejó claro que no quieren tener contacto con ellos.

Calla tú – Danna Paola

En su momento Danna Paola comentó que esta canción era parte de un desahogo emocional ya que al igual que muchas mujeres llegó a ser víctima de violencia. En su canción la mexicana aborda la violencia psicológica que existe en algunas relaciones donde la principal afectada suelen ser las mujeres y llega un punto donde esta se revela y decide dejar la relación.

¿Cuál te gusto más? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM

En Vivo